Twin Panel seguirá siendo un sistema plugable, por lo que no podemos dejar de usar una factoría, aunque su estructura cambie bastante.
Otra cuestión interesante que discutir, y que siempre ha sido bastante difusa, es la relación entre los métodos de acceso (los antes llamados "methods"), y los dominios; conceptos que siempre han dado que hablar.
Creo que una muy buena manera de ver los componentes y sus relaciones es utilizando un diagrama de secuencia. Voy a intentar esbozar uno, y con la ayuda de todos, lo vamos mejorando, ¿vale? :p Intentaré ser lo más genérico posible, puesto que todavía no hay nada determinado.
- Un usuario desea explorar su carpeta personal. Para ello, lanzaría TP de una forma parecida a esta: $ tp file:///home/user .
- tp (el binario/script que se ejecute) deberá analizar la URL, convertirla a la estructura que sea necesario, y pedir a "alguien" que se encargue de instanciar/despertar/... los componentes que entrarán en juego para la tarea. Lo podemos llamar "factoría", con comillas, pues puede que me cuele.
- La "factoría" determina los componentes a usar, siempre que no se hayan especificado antes (como opciones de configuración, u otra cosa). Esta se encargará de que esos componentes estén accesibles, bien instanciándolos, bien despertándolos, etc.
- Alguien deberá encargarse de configurar estos componentes. Por ejemplo, al "inspector" deberá decirsele la URL que está inspeccionando, o al skin dónde debe pintar.
Bueno, empieza la audiencia :D
No comments:
Post a Comment